Noche de terror en Los Ángeles: De asalto a pánico en SAR Norte
Noche de terror en Los Ángeles: De asalto a pánico en SAR Norte

Un ciudadano venezolano, en situación migratoria irregular, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía de Los Ángeles por múltiples delitos, incluyendo dos robos con homicidio frustrado, homicidio frustrado contra un carabinero, amenazas a funcionarios del SAR Norte y violación a la ley de armas. Los hechos ocurrieron el pasado martes en Villa Galilea, Los Ángeles.

El fiscal de Análisis Criminal, Carlos Díaz, detalló que Manuel Colmenares Delgado (28) inició su secuencia de delitos intentando robar el vehículo de un conductor en la calle Compañía de María. Al no lograrlo, disparó contra la víctima, pero esta logró escapar sin resultar herida.

Inmediatamente después, Colmenares ingresó a un local comercial en la misma calle, donde disparó al dueño para robar $200 mil y algunas pertenencias. La víctima se encuentra en estado grave y con riesgo vital. “Le sustrae su portadocumentos con identificaciones personales”, precisó el fiscal Díaz.

Un carabinero de franco que estaba en las cercanías intentó detener al delincuente. Al identificarse como policía, Colmenares le disparó, pero fue repelido por el funcionario, quien hirió al imputado en defensa propia. “El imputado hace caso omiso y le dispara, afortunadamente, sin herirlo”, agregó Díaz.

Sembró el caos en SAR Norte de Los Ángeles

Posteriormente, Colmenares fue trasladado a un centro asistencial por un adolescente que lo ayudaba a escapar. Allí, el venezolano amenazó de muerte a una enfermera, lo que generó pánico y obligó al cierre del Servicio de Atención de Urgencias (SAR) Norte de Los Ángeles.

Además, el fiscal confirmó que se formularon cargos contra el adolescente de 16 años por su participación en los robos y el traslado del imputado. No obstante, el tribunal rechazó aplicar medidas cautelares al menor de edad.

La investigación reveló que Colmenares se encontraba en situación irregular en Chile y que mantenía causas pendientes en Melipilla y Nacimiento por receptación de vehículos motorizados. Su detención se amplió hasta hoy, cuando se dictaminó la prisión preventiva.

Díaz destacó que las pruebas presentadas fueron suficientes para que el tribunal decretara la prisión preventiva de Colmenares, debido a la gravedad de los delitos y su historial delictual en el país.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.