Un hombre fue detenido durante el reciente fin de semana, específicamente el 28 de septiembre, en la comuna de Los Ángeles tras agredir a su madre de 74 años. El sujeto estaba en estado de ebriedad. El incidente ocurrió durante la noche, cuando el sujeto llegó al domicilio con la víctima y le exigió dinero para continuar bebiendo alcohol.
De acuerdo con la formalización del Ministerio Público, la mujer se negó, respondiendo que «ella no es banco», lo que provocó la furia del imputado. El hombre comenzó a lanzar objetos contundentes, como un fierro y golpeó a su madre. Además, la amenazó con quemar la casa y con matar a todos los presentes.
La víctima, quien resultó con una escoriación en la muñeca derecha, logró llamar a Carabineros, quienes procedieron a la detención del agresor. Afortunadamente, la mujer se encuentra en buen estado de salud y pudo presentar la denuncia correspondiente.
El sujeto fue formalizado por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. En consecuencia, se ordenó que abandonara el hogar de la víctima y se le prohibió acercarse a ella.
Carabineros acompañó al imputado al domicilio para retirar únicamente sus pertenencias personales y utensilios de trabajo, cumpliendo así con la medida de alejamiento dictada por las autoridades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.