En la Catedral de la Diócesis Santa María de Los Ángeles se llevó a cabo el Te Deum por las Fiestas Patrias y por la paz que se necesita en nuestro país, enfocándose en puntos concretos y con la participación de diferentes autoridades locales, provinciales y regionales.
Durante la mañana de ayer, martes, previo al inicio de las celebraciones de ramadas y la Cueca chilena, se realizó la misa de acción de gracias por nuestro país, una tradición que busca mejorar la tranquilidad y el buen vivir de las personas.
El monseñor lideró el Te Deum, siendo esta la primera ceremonia desde su llegada a Los Ángeles, en la que hizo un importante llamado a privilegiar el diálogo en la región y el país. Bajo la atenta mirada de diversas autoridades, como el alcalde Esteban Krause, la delegada Paulina Purran y el gobernador Rodrigo Díaz.
Además, contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, PDI y Carabineros de Chile. Así como de invitados especiales, quienes participaron en esta actividad religiosa.
«Un decidido no a la violencia, no a la delincuencia tantas veces con resultado de muerte, no al narcotráfico. Y al consumo de drogas cada vez más nocivas, que están socavando nuestra sociedad», señaló el obispo en su homilía.
Agregó: «Por eso digamos un gran sí a la vida y a todos los espacios y organizaciones que nos ayudan a prevenir y a rehabilitar el consumo y tráfico de drogas, pensando especialmente en nuestros niños y jóvenes».
Por otro lado, hizo un llamado al cuidado de la sociedad ante la corrupción, la cual, lamentablemente, ha contaminado muchas instituciones en Los Ángeles. Instó a que las relaciones sean honestas y a alejarse de los intereses de poder, tráfico de influencias y dinero.
El obispo también abordó diferentes temas sociales, como el aborto, señalando que «no se justifica por ninguna causal». Además criticó la eutanasia, argumentando que «no valora la dignidad de la vida humana hasta su término natural».
Finalmente, destacó la importancia del cuidado de las personas de la tercera edad, muchas veces abandonadas a su suerte y al olvido. «Sigamos favoreciendo programas de asistencia más eficaces y que nuestros adultos mayores sepan que los queremos y los necesitamos», concluyó.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.