Con la llegada de la temporada alta, se proyecta un notable incremento en la llegada de turistas argentinos a Chile, según indicó Maritza San Martín, directora regional de Sernatur, durante el encuentro Conecta MICE de Protur.

El reto es captar a estos visitantes y atraerlos a la región del Biobío, especialmente a Los Ángeles, destacó San Martín. Durante su reciente visita a la provincia de Neuquén, la autoridad observó cómo los turistas suelen ingresar a Chile a través del paso Pino Hachado en La Araucanía, con fines de compra y recreación.

San Martín subrayó la necesidad de promover el Biobío como un destino atractivo, mencionando la riqueza de su territorio en montañas y costas. «En general, tiene que ver con la difusión. Con mostrar esta zona como una zona atractiva, que nos conozcan más”, afirmó.

Sobre Los Ángeles y su crecimiento en turismo, San Martín destacó: «Los Ángeles también va para el mismo lado. Yo creo que Los Ángeles también ha ido creciendo. El turismo corporativo en Los Ángeles también es muy importante porque está camino al sur, y también lo quiero destacar”.

San Martín resaltó la oportunidad que representa el aumento del flujo de turistas argentinos, que se espera crezca un 153% este verano. Explicó que los trasandinos, al entrar por Temuco, se encuentran al norte con Los Ángeles, enfatizando que se debe aprovechar esta oportunidad como una opción viable para potenciar el turismo en la zona.

La directora también enfatizó la importancia de trabajar en estrategias macrozonales, ya que los turistas no reconocen límites administrativos. Aseguró que en la Región del Biobío se necesita una visión integrada, apoyada por todos los servicios públicos y el Gobierno Regional. Dicha colaboración regional, explicó, se alinea con la reciente Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, que busca fortalecer las estrategias locales en cada región del país.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.