Bomberos de Los Ángeles y su tradicional rifa anual: Ahora se podrá comprar online
Con el objetivo de recaudar fondos esenciales para enfrentar los costos operativos durante los meses más críticos del año, Bomberos de Los Ángeles ha dado inicio a su tradicional rifa anual.
Raúl Márquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, compartió en entrevista los detalles de esta campaña, que busca recaudar hasta 195 millones de pesos para cubrir los gastos operacionales de los próximos meses.
“A partir del lunes, las compañías de bomberos estarán saliendo con sus voluntarios a los diferentes puntos autorizados para vender los números de la rifa”, explicó Márquez.
“Estos fondos serán vitales para enfrentar los periodos en los que no contamos con recursos municipales o fiscales, especialmente en los meses de verano, como enero, febrero y marzo”, agregó el superintendente.
Además destacó que el costo mensual del Cuerpo de Bomberos se sitúa entre 50 y 60 millones de pesos solo en remuneraciones, a lo que se suman otros gastos como combustibles y mantenimiento de equipos. “Con estos 195 millones de pesos, si logramos la venta total de los números, tendremos la certeza de poder enfrentar los desafíos financieros que se presentan en los meses más complicados para nosotros”, agregó.
Puntos de venta y protocolos de seguridad
Uno de los puntos más importantes este año, es que los números de podrán comprar incluso de manera online, por medio de la página web https://rifacblosangeles.chiledar.cl/
Sobre los puntos de venta, Márquez detalló que las ventas se realizarán en lugares de gran afluencia de público, tales como supermercados, Sodimac, Easy y el centro comercial local.
“Estos son puntos de venta que estarán debidamente autorizados y seleccionados por su alta concurrencia. No se venderán números casa a casa, salvo que algún voluntario lo haga en su propio barrio, donde es conocido. Sin embargo, una campaña de venta puerta a puerta no está contemplada en esta rifa”, enfatizó.
Márquez subrayó la importancia de seguir los protocolos de seguridad para evitar posibles estafas. “Es fundamental que las personas verifiquen que los números estén marcados con el timbre oficial del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Además, los números solo serán vendidos por voluntarios debidamente uniformados”,señaló.
El superintendente también mencionó que, aunque algunos puntos de venta aún están en proceso de formalización, como el caso del centro comercial, confía en que pronto se confirmarán todos los lugares de venta. “El Mall ya nos ha señalado informalmente su disposición para que realicemos la venta allí, pero necesitamos formalizar el acuerdo la próxima semana.”
Un llamado a la comunidad
El Superintendente Márquez hizo un llamado final a la comunidad de Los Ángeles para que participe activamente en esta rifa. “Los recursos que obtendremos son fundamentales para asegurar nuestra operatividad durante los meses más críticos del año. Sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad, y estamos seguros de que, juntos, lograremos alcanzar la meta de recaudar los 195 millones de pesos.”
La rifa anual de Bomberos de Los Ángeles no solo es una tradición, sino una necesidad imperante para mantener la operatividad y garantizar la seguridad de todos los habitantes en los momentos de mayor riesgo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.