El caso de un adulto mayor vive en condiciones deplorables, fue dado a conocer durante esta jornada, teminó con buenas noticias y su traslado a Los Ángeles.
Se trata del caso de Don Luis, quien reside cercano a la localidad de Santa Fe, en la capital provincial de Biobío, y cuya forma de vida tocó el corazón de muchos.
Todo comenzó cuando una pareja llegó al lugar a realizar compras y se encontró con una persona al costado del camino, bajo los efectos del alcohol. A pesar de su estado, decidieron ayudarlo, subiéndolo a su vehículo y llevándolo a su hogar.
“Pasamos por su casa y nos encontramos con esto, vecinos, él es de Porvenir. Se nos partió el alma”, señala la publicación en redes sociales. “Lloramos todo el camino de regreso a nuestras casas. ¿Cómo es posible que haya personas viviendo así?”, agrega.
La vivienda en la que reside Don Luis se está cayendo literalmente a pedazos, con paredes prácticamente podridas y con muy pocas pertenencias para vestirse. “No tiene ropa ni zapatos. Nosotros le llevaremos una cama seca y limpia, pero hay mucho por hacer. ¿Quién me ayuda?”, concluye la publicación.
Rápidamente, la publicación comenzó a recibir comentarios, y con ello, la ayuda llegó. Afortunadamente, este caso tiene un final feliz.
Don Luis finalmente fue trasladado a un albergue
Luego de que se diera a conocer el caso, finalmente don Luis fue trasladado al albergue angelino, donde ya se le están brindando las primeras ayudas, entre ellas una buena alimentación y abrigo.
Así lo dio a conocer la concejala Paola Ortiz, quien gestionó y llevó a cabo el apoyo, señalando que “efectivamente estas son las situaciones de pobreza extrema que uno cree que ya no existen, pero que lamentablemente son una realidad muy triste para cientos de personas mayores, y muchos de ellos están en nuestra comuna”.
«Don Luis fue encontrado por un matrimonio que lo auxilió, le prestó ayuda y dio a conocer su caso a través de las redes sociales. Fue a través de este medio que me llegó la información anoche, a altas horas de la noche. Inmediatamente me contacté con un dirigente del sector, quien había republicado, digamos, este caso”, agregó.
De esta manera, el adulto mayor llegó hasta las dependencias municipales, considerando que se vienen días muy fríos.
“El dirigente del sector se encargará de liderar una pequeña campaña para arreglar su pieza y mejorar sus condiciones de vida. También lo vamos a conectar con la red de salud porque, al parecer, él tendría algún problema de adicciones, algo que deberá evaluar el equipo de salud del CESFAM del sector”, detalló la autoridad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.