El lugar del homicidio ocurrido el 6 de febrero de 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Brandon Burgos Saavedra por un homicidio calificado consumado y otro frustrado, tras la anulación del primer juicio en el que había sido absuelto.

La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de prisión para el imputado, quien fue declarado culpable de los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2022 en el sector Paillihue, al sur de Los Ángeles.

En ese incidente, Sebastián Seguel Espinoza y Carlos Corzo Torres fueron atacados a balazos mientras se encontraban en un automóvil estacionado. Burgos Saavedra, quien llegó al lugar en un vehículo, disparó contra ambos, provocando la muerte de Seguel Espinoza y dejando a Corzo Torres parapléjico tras recibir un disparo en la columna quedando paraplégico. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.

Este es el segundo juicio en contra de Burgos Saavedra, ya que en noviembre del año pasado fue absuelto. Sin embargo, la anulación de dicho fallo permitió un nuevo juicio que concluyó con el veredicto condenatorio.