Contexto

Ante el sistema frontal se confirmó la suspensión de las clases en la comuna de Los Ángeles y toda la región del Biobío, con la finalidad de evitar complicaciones ante esta emergencia

Hace algunos instantes, en medio de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que afectan a nuestra zona, las autoridades se reunieron para evaluar la continuidad del sistema frontal activo. 

En este sentido, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, ha anunciado la suspensión de clases en toda la región del Biobío debido a las graves afectaciones causadas por las condiciones climáticas adversas. Esta medida rige para todo tipo de establecimiento, ya sea municipal o particulares.

«Lamentablemente, tenemos gran afectación en toda la región del Biobío, con varios establecimientos educacionales, rutas y caminos con problemas de luz eléctrica y de conectividad telefónica en distintos lugares», declaró Dresdner. 

En coordinación con el Ministerio de Educación, se ha decidido suspender las clases para mañana. «Esta es una suspensión sin recuperación, así que estamos levantando todos los procesos necesarios para que esto se implemente de manera efectiva«, informó la delegada. La decisión busca asegurar la seguridad de los estudiantes y la comunidad en general mientras se trabaja en las soluciones a los problemas actuales. 

Las autoridades continúan monitoreando la situación y se espera que se proporcionen actualizaciones conforme se desarrollen las labores de recuperación. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.