Suspensión de clases por lluvia en Los Ángeles | Contexto

Durante el mediodía de este jueves, las clases en establecimientos municipales de Los Ángeles han sido suspendidas, incluyendo este viernes, situación que fue criticada por ser considerada tardía.

En una decisión tomada esta mañana, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital provincial de Biobío ha decidido suspender las clases a partir del mediodía de este jueves. Lo que incluye toda la jornada del viernes, debido al frente de lluvia y viento que afecta a la comuna.

Esto ha generado fuertes críticas por parte de vecinos de la comuna de Los Ángeles, considerando que varias municipalidades ya habían suspendido sus jornadas. Quien más criticó esta tardía decisión fue la concejala Paola Ortiz, quien cuestionó la demora en la medida.

Una desición tardía

Ortiz expresó su malestar por la tardía suspensión de las clases, destacando que los alumnos ya habían concurrido a sus establecimientos educativos antes de que se anunciara la medida.

Una vez más Los Ángeles toma decisiones a medias y tardías. Considerando que teníamos un pronóstico del clima claramente establecido y estamos viviendo un frente de lluvia y viento, no suspendieron las clases de manera oportuna. Las clases debieron haberse suspendido e informado ayer, o por último anoche en Los Ángeles”, criticó Ortiz.

La concejala enfatizó los problemas que esta decisión tardía ha generado para la comunidad escolar. “Solo esta mañana, cuando ya los niños, los trabajadores y los funcionarios se habían desplazado a sus establecimientos educacionales. El DAEM decide suspender las clases a partir del mediodía de hoy jueves y toda la jornada de mañana viernes”.

Agregando que “esto obligó a que los niños y las comunidades escolares salieran de sus hogares, enfrentando todos los problemas de conectividad y movilización que tenemos en nuestra comuna, además del peligro de exponerse a estas condiciones climáticas”.

Ortiz también mencionó los reportes de incidentes ocurridos durante la mañana. “Ya esta mañana hemos tenido reportes de caídas de árboles, postes y accidentes vehiculares producto del frente climático. Sin embargo, el DAEM no suspendió las clases oportunamente y recién ahora los padres y apoderados tienen que ir a retirar a sus hijos del colegio, cuando pudieron haber quedado seguros y protegidos en sus casas”, concluyó.

La crítica de la concejala refleja el sentir de muchos padres y apoderados que han manifestado su preocupación por la seguridad de sus hijos y la falta de previsión de las autoridades educativas ante las inclemencias del tiempo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.