Cedidas

El sistema frontal que afecta la comuna de Los Ángeles ya ha dejado varios estragos en diferentes calles con las voladuras de techos y caída de árboles que han afectado a algunas viviendas.

Poco antes del mediodía, las fuertes ráfagas de viento han complicado diferentes sectores en la capital provincial de Biobío, lo que ha movilizado a diferentes brigadas de emergencias municipales y de Bomberos.

Dentro de lo ocurrido, la mayoría han sido caídas de árboles y cables del tendido público, lo que provocó el corte del suministro eléctrico y la suspendió el tránsito peatonal y vehicular.

Dentro de estas situaciones, se puede mencionar en Villa Todos Los Santos, esto en el sector sur de Los Ángeles, donde ya se han reportado cables que se cortaron y cayeron sobre las casas. Además de algunas inundaciones menores como lo ocurrido en Villa Obispado.

Otra situación de alarma es la que ocurre en calle Eleuterio Ramírez, donde dos grandes árboles sucumbieron ante la fuerza del viento, provocando que estos quedaran literalmente cruzados en medio de la calle. Como también en Villa Hermosa, donde una vivienda resultó con daños a causa de este tipo de situaciones.

Emergencia activos y vista por las autoridades

La delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “en la Provincia del Biobío no tenemos una situación de emergencia, ya sean voladuras de techumbre o viento que ha superado 80 km por hora, hemos tenido caídas de árboles y cortes de electricidad. No tenemos alerta por caudales de esteros hasta el momento, pero están siendo monitoreados constantemente”.

Además, la delegada hizo un llamado a limpiar los canales cercanos a las viviendas para así prevenir inundaciones y más estragos como consecuencia del temporal que afecta a la Provincia del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.