Vecinos de Los Ángeles participaron recientemente en una reunión con CGE, la compañía de distribución eléctrica que presta servicio a cerca de 55 mil clientes en la comuna. Este encuentro es parte de una serie de talleres y reuniones que CGE ha organizado para mejorar la comunicación y resolver consultas de los ciudadanos sobre el servicio eléctrico.
Durante el encuentro, los residentes abordaron diversos temas relevantes, como las causas de las interrupciones de suministro, la interpretación de las boletas eléctricas, las solicitudes de poda y el impacto de accidentes en la continuidad del suministro. También se discutieron los protocolos para pacientes electrodependientes y los canales de contacto con la empresa.
Mauricio Seguel, jefe comercial de CGE, y Gonzalo Sánchez, jefe de la delegación (s) de CGE Los Ángeles, lideraron la reunión junto a los representantes de la unión comunal urbana. Este espacio permitió a los vecinos expresar sus inquietudes y necesidades directamente a los responsables de la compañía.
Alejandra Huamaño, presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Pinto, resaltó que “es indispensable mejorar el canal de comunicación con la compañía y saber a quién acudir con nuestros requerimientos, ya sea en materia técnica o comercial, buscando así las soluciones”.
Luisa Sánchez, de la Junta de Vecinos de la Villa San Carlos, valoró la información recibida sobre el plan de podas y la gestión de emergencias. “La reunión fue muy productiva. Creo que es importante continuar con este tipo de encuentros para resolver problemas en conjunto”, aseguró la angelina.
“Para CGE resulta fundamental apoyar y valorar el trabajo de los dirigentes vecinales, entregando herramientas de gestión que permitan contener las necesidades de nuestros clientes y otorgarles una respuesta adecuada”, aseguró José Nahuelpi, gerente zonal de CGE Los Ángeles.
Consejo CGE
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X, @CGE_Clientes; la página web www.cge.cl; la aplicación móvil CGE 1click; y el número de WhatsApp +569 89568479.”