El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Biobío, Carlos Díaz Andrade, obtuvo prisión preventiva para un involucrado en un asalto a minimarket de Los Ángeles. El persecutor penal logró esta medida cautelar para el sujeto acusado de robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fabricación artesanal, tras ser detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles.
El fiscal Díaz explicó que el asalto ocurrió a las 20:20 horas del 30 de mayo, cuando Troncoso y tres cómplices, quienes aún están prófugos, llegaron a un minimarket en la calle Arturo Prat. Armados y encapuchados, golpearon al dueño del negocio y uno de ellos disparó dentro del local.
El grupo delictual robó 15 botellas de whisky, 15 cajetillas de cigarrillos, una caja vecina del BancoEstado, una máquina de pago y 40 mil pesos en efectivo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Los Ángeles otorgó un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.