Impacto causó en Los Ángeles la desarticulación de una banda de narcotráfico compuesta por cuatro personas, quienes traían sustancias ilícitas desde Calama a la capital de la Provincia de Biobío. Sin embargo, tras la audiencia de formalización, sólo uno de los integrantes de la agrupación había quedado en prisión preventiva. Los otros tres sólo quedaron bajo arresto domiciliario.
Frente aquella medida cautelar, la Fiscalía de Los Ángeles apeló y la Corte de Apelaciones de Concepción determinó que los otros tres imputados también quedaran tras las rejas. Según el fiscal Juan Acevedo, todos los acusados fueron formalizados por tráfico de drogas y se les atribuye participación directa en el delito.
Cabe recordar que el pasado lunes, Carabineros de la Provincia de Biobío informaron una significativa incautación de droga, marcada como una de las mayores de la última década en la región. La operación desmanteló a una banda narcotraficante que operaba desde Calama hasta Los Ángeles, incautando 65 «ladrillos» de marihuana, con un peso total de 67 kilos.
Los procedimientos, llevados a cabo por el OS7 de Carabineros de Los Ángeles en colaboración con la Fiscalía Local, resultaron en la detención de tres hombres y una mujer, quienes coordinaban narcotráfico con otras bandas criminales en el Biobío. La droga, valorada en 670 millones de pesos, equivalía a 134 mil dosis en el mercado ilegal.
La Corte de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía de Los Ángeles e impuso prisión preventiva para 3 imputados por tráfico de 67 kilos de droga. El líder de la banda ya había quedado con la medida cautelar más gravosa el lunes. Investigación del fiscal Juan Acevedo. pic.twitter.com/tT7o2exGk7
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 10, 2024
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.