Con una invitación municipal, se está desarrollando en el polideportivo de Los Ángeles una actividad que consta de una pista de hielo y un planetario. Sin embargo, no se puede ingresar a una de estas actividades sin una entrada, y estas ya se han agotado.
Durante la jornada de este martes, cientos de personas acudieron a la Corporación Cultural de la capital provincial de Biobío con la finalidad de adquirir una entrada para la pista de patinaje sobre hielo. Pero, con el pasar de los minutos, esto tuvo un amargo final.
La cancha, que posee un cerco perimetral e iluminado con luces led de colores. Esta ambientado con música acordé a la actividad, donde guías dan indicaciones de seguridad y se hace la entrega de la indumentaria para disfrutar de 45 minutos.

Un evento que trajo molestia para quienes querían asistir
Además la actividad causó tanto interés, que incluso los pases se agotaron rápidamente, lo que incluso motivó una protesta y gritos luego de que las personas pasaran horas sin poder obtener uno. A pesar de existir una larga fila que incluso llegó hasta calle Colón.
Pero no solo existe este panorama en dicho recinto deportivo, sino que también hay otra actividad para los más pequeños y, en sí, para la familia. Se trata de un planetario ubicado a un costado de la cancha de hielo, el cual es completamente de libre acceso en Los Ángeles.


Encargada de la Oficina de Infancia: «Una actividad pasa toda la familia»
Así lo explicó Viviana Arias, encargada de la Oficina de la Infancia “es una actividad destinada para toda la familia, especialmente para que nuestros niños disfruten estas vacaciones. La idea es que ellos puedan disfrutar de la pista de hielo, para la cual ya no nos quedan entradas, y del planetario, que es de entrada gratuita e ilimitada».
“La idea es que en el planetario disfruten de esa experiencia. Van a haber dinosaurios, hay más de 30 temáticas disponibles que duran aproximadamente de 10 a 15 minutos, de acuerdo a la demanda que tenga la fila. La idea es que ellos puedan disfrutar de esta experiencia”, agregó.
Sobre la situación que generó molestia en la comunidad, se refiere a que el recinto de la instalación, es decir, la cancha en sí, posee un número limitado de personas en el interior, que no puede superar las 45, para que se pueda disfrutar completamente.
“Pueden venir, los invitamos a participar de estas experiencias. Es una experiencia bonita para la familia, se pueden llevar un recuerdo que es una fotografía. Entonces, no es solamente la pista de hielo, sino que hay más actividades que pueden disfrutar y contemplar”, cerró.


Entradas totalmente entregadas
Cabe señalar que las entradas ya se encuentran totalmente agotadas, tampoco se ha confirmado si se entregarán o no. Aunque está situación es difícil, por la capacidad limitada de la actividad en la cancha de patinaje en hielo en esta actividad de Los Ángeles.
El horario de visita es de 11:00 a 14:00 horas, y luego de 15:00 a 20:00 horas, donde se les solicitará la entrada con fecha y hora correspondiente. Mientras que el planetario es de libre acceso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.