Sigue la emergencia en la comuna de Los Ángeles, donde, por medio de una publicación, se suspendieron las clases para dos días de la próxima semana. Esto, a causa de las consecuencias del sistema frontal en la zona.
Durante esta semana, las clases en los recintos municipales fueron suspendidas para proteger la salud de los niños y evitar problemas que pudieran generar las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
De esta manera, y por medio de un comunicado, la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su alcalde Esteban Krause, confirmó la suspensión de las clases para la próxima semana.
La autoridad indicó que se está “viviendo una situación bastante difícil en cuanto a las emergencias que nos están afectando. Hemos resuelto continuar con la suspensión de clases este lunes y martes”.
“Tenemos que cuidar la seguridad de nuestras niñas y niños y estimamos que es absolutamente necesario hacerlo, así que lunes y martes no vamos a tener clases”, agregó Krause.
Cabe señalar que en los colegios que no tienen administración municipal, son los mismos administradores los encargados de tomar esta decisión. Y con esto, el aviso correspondiente al alumnado y apoderados.
Recordemos que estas determinaciones se basan en las complicaciones de traslado, infraestructura, emergencia y sugerencias dadas a nivel regional. Además, a nivel país, varias regiones han suspendido las clases, y Los Ángeles se suma nuevamente.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando