Bomberos Paillihue
El Contraste | Estero Paillihue

Han sido horas difíciles para una villa en la comuna de Los Ángeles, donde uno de los principales afluentes se desbordó en Paillihue, provocando la inundación de todo un sector y, con esto, la afectación a decenas de viviendas.

Las últimas horas han sido críticas para la provincia de Biobío, ya que, a pesar de que ahora la lluvia ha disminuido considerablemente, aún existen zonas que se encuentran bajo el agua y con esto, inundaciones de consideración.

Uno de estos puntos ha sido la Villa Todos Los Santos, ubicada en el área sur de Los Ángeles, a un costado del estero Paillihue, el cual literalmente tomó todo el curso del sector tras salirse de su cauce normal.

Calles inundadas en el sector

Ahí, lamentablemente, las calles colindantes a San Pablo fueron afectadas por las aguas, siendo la más crítica al sur del puente que se encuentra cortado, Santa Rosa, donde las viviendas están completamente inundadas.

Por otro lado, siguiendo por la calle principal, entre los pasajes Santa Bárbara y Santa Marta, el agua literalmente creó una gran piscina. Esta también ingresó en algunas viviendas, situación que, según vecinos, fue reportada a eso de las 04:30 de la madrugada.

Al sector afectado llegaron distintas Compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes al verificar la situación han estado intentando trabajar con motobombas para poder extraer el agua que está colapsando la zona.

En imágenes compartidas por El Contraste, se ha podido verificar que hay puntos donde no se puede cruzar caminando, debido a que el agua tiene hasta casi un metro y medio de profundidad.

Se espera que con el pasar de las horas el agua comience a retirarse, siempre y cuando las lluvias no sigan aumentando.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando