Alerta roja Biobio
El Contraste

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó la alerta roja para Los Ángeles por amenaza de desborde del Estero Quilque. Esto se debe al reporte del aumento significativo de dicho afluente, que pone en peligro varias zonas de la ciudad.

La madrugada de este martes Senapred informó por medio de un comunicado sobre la situación en la capital provincial de Biobío, donde los niveles del principal estero que cruza casi toda la ciudad han pasado el nivel de normalidad.

Por tal razón y ante el riesgo de desborde, se decretó la Alerta Roja. Esta situación tiene preocupados al sector de la Vega Techada de Los Ángeles, principal centro comercial, y a las poblaciones aledañas a dicho afluente, donde posee mayor longitud el estero Quilque.

“Los Integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos.”, señala parte del comunicado.

Esta alerta estará activa a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten, indicaron desde Senapred.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando