Quilque Los Ángeles
Captura de pantalla.

Luego de la Alerta Roja decretada por Senapred, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles ha tomado la medida de acuartelamiento preventivo, cuya finalidad es tener los recursos listos y dispuestos ante la necesidad de alguna emergencia y cuyo despliegue sea rápido.

La situación en la capital provincial de Biobío mantiene en vilo a la comunidad, debido al aumento de los ríos y esteros, teniendo en vigilancia al Quilque, que ya se desbordó y mantiene inundado todo el sector céntrico, específicamente en las cercanías de la Vega Techada.

Por tal razón y con la finalidad de estar atentos, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles tomó la determinación de acuartelarse de forma preventiva. Información que fue confirmada a El Contraste por el comandante Marcelo Ortega.

“A contar de las 01:00 de este martes 11, se ordenó el acuartelamiento preventivo, debido a la Alerta Roja decretada por Senapred para la comuna de Los Ángeles, por desborde de ríos”, detalló el oficial.

“Esto quiere decir que se está solicitando maquinistas y dotación completa por máquina para las nueve Compañías, en caso de cualquier requerimiento que sea solicitado por la ciudadanía. Nuestros cuarteles están con el personal listo ante cualquier emergencia”, agregó.

Hasta el momento se han reportado en algunos sectores el anegamiento de calles, hecho que ha sido difundido por redes sociales y que está siendo monitoreado ante la continuidad de las lluvias.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando