Las primeras horas de este domingo, y parte de la noche de ayer sábado, vecinos han reportado de sectores inundados en Los Ángeles, provocando preocupación ante los anegamientos. Esto se suma a la Alerta Roja que fue decretada.
A las 02:30 horas, Senapred decretó la alerta por el desborde del estero Quilque, principal afluente que cruza toda la ciudad, especialmente por el centro donde se encuentra la Vega Techada, que ya ha tenido complicaciones.
Además, diferentes sectores han sido reportados a El Contraste, en donde la acumulación de agua ha puesto en riesgo varias viviendas y, lamentablemente, en algunos casos el agua ya ha ingresado a algunas de estas.
Dentro de los puntos con afectación se encuentra la Villa Galilea, donde el agua está a niveles preocupantes, provocando que los vecinos no puedan conciliar el sueño por miedo a que el agua ingrese a sus domicilios.
Otros puntos que han tenido problemas son la intersección de Galvarino con Villarrica y las calles aledañas al estero Quilque. También, en el sector Las Quintas, en el pasaje Chiprodal, se ha reportado el ingreso del agua a las viviendas, en el área sur de Los Ángeles y caminos inundados.
Por otro lado, en sectores rurales como Chacayal y El Peral, hay zonas con caminos intransitables a causa del barro y la salida de algunos pequeños canales, lo que representa un riesgo para el tránsito.
Afortunadamente, hasta el momento no se han decretado órdenes de evacuación, pero todo está en evaluación dependiendo de cómo avance el sistema frontal y, con ello, los niveles de agua.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.