Quilque Los Ángeles
Captura de pantalla.

La madrugada de este domingo se decretó la Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, debido al peligro del desborde del estero Quilque, en pleno centro comercial, lo cual afectaría a los locales y viviendas cercanas.

Senapred, en concordancia con lo dado a conocer por la Dirección General de Aguas (DGA), ha declarado la Alerta Roja para la capital provincial de Biobío, debido al nivel extremo del estero Quilque.

Esta situación se debe principalmente a la subida del caudal por las lluvias intensas que han caído durante las últimas horas y que seguirán durante las próximas jornadas con diferente intensidad.

Por otro lado, se han reportado diversos anegamientos y desbordes de afluentes en Los Ángeles, lo que mantiene en alerta a los vecinos, especialmente en sectores como Villa Galilea y Paillihue, aunque la principal preocupación es en el sector de la Vega Techada con el Quilque.

Con esta declaración, los equipos de resguardo, rescate, monitoreo y respuesta de emergencia se encuentran en alerta máxima y, a su vez, se dispone de manera inmediata de los recursos de acción necesarios.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.