Suspensión de clases por lluvia en Los Ángeles | Contexto

Debido al pronóstico de un intenso sistema frontal que traerá lluvia y fuertes vientos a la Región del Biobío, varias comunas han decidido suspender las clases como medida preventiva para este miércoles 5 de junio. Cabe destacar que el siguiente listado fue elaborado con información oficial proporcionada por las municipalidades y la Seremi de Educación, actualizada hasta las 8:00 de la mañana de hoy.

San Rosendo

A través de sus redes sociales, la municipalidad de San Rosendo informó lo que si bien los reportes indican condiciones normales, sin deslizamientos de terreno o cortes de energía masivos, se decidió, «como medida de resguardo de la comunidad escolar, suspender clases por el día de hoy (miércoles 5 de junio». Añadieron que «el cesfam , daem y municipio se encuentran atendiendo en condiciones normales».

Yumbel

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Yumbel informó que las clases en establecimientos municipales se suspenderán este miércoles 5 de junio. Esto, como medida de seguridad para los niños y niñas, se irá evaluando con el pasar de las horas y el avance del sistema frontal.

Cabrero

La Municipalidad de Cabrero informó que, como medida preventiva ante el sistema frontal que comenzó la tarde de este martes martes 4 de junio, se tomó la decisión de suspender las clases en los establecimientos educativos municipales de la comuna. Esta situación estará sujeta a la constante evaluación para continuar o no con esta medida, la cual será informada oportunamente.

Negrete

En Negrete, la máxima autoridad, por medio de un comunicado, señaló que las clases se suspenden para este día miércoles a causa del temporal «preferimos ser preventivos que esperar ante la reacción de la emergencias, y preferimos el resguardo y evitar los traslados», enfatizó el alcalde Alfredo Peña. Esto sumado a la localidad de Coihue.

Alto Biobío

En la comuna de Alto Biobío, la jornada de este miércoles los alumnos del liceo Ralco y la escuela Ralco Lepoy, serán despachados a sus domicilios pasado el mediodía. Mientras que para el jueves 6 y viernes 7 de junio, las clases estarán completamente suspendidas para todos los recintos educativos municipales de la zona.

Nacimiento

En Nacimiento, la suspensión de clases es preventiva y afecta al menos al miércoles 5 de junio. La medida se ha tomado debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para la región del Biobío y la zona centro sur del país. Afecta a las escuelas urbanas y rurales, al Liceo Municipal, y a las sala cunas y jardines infantiles administrados por el municipio en convenio con Junji.

Penco

La DEM de la comuna de Penco confirmó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales municipales, recintos que permanecerán abiertos para la alimentación de quienes lo requieran.

Hualpén

Desde la Municipalidad de Hualpén se informó sobre la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales de la comuna, incluidos jardines VTF y CEIA, durante el miércoles 5 de junio. Asimismo, aclararon que «los servicios de alimentación escolar se mantienen operativos para aquellos alumnos que lo requieran».

Talcahuano

A través de un comunicado público, la Municipalidad de Talcahuano informó que, «debido a al actual sistema frontal y la alerta meteorológica emitida, informamos que se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Talcahuano. Esta es una medida precautoria atendiendo las condiciones climáticas para resguardar la seguridad de todas y todos los estudiantes».

Lebu

Ante el pronóstico de un intenso sistema frontal que afectará con lluvias y vientos la región del Biobío, la Municipalidad de Lebu ha decidido suspender las clases como medida preventiva para este miércoles 5 de junio. La suspensión se ha determinado «como una medida preventiva y pensando en la salud y bienestar de los estudiantes de la comuna», según comunicaron las autoridades locales.

San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz, el alcalde Javier Guíñez decidió suspender las clases en los 11 establecimientos públicos municipales para el miércoles 5 de junio. Esta medida busca resguardar a las y los estudiantes de las escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna, ante los riesgos que representa el frente de mal tiempo pronosticado.

Lota

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, ha informado la suspensión de clases para el miércoles 5 y jueves 6 de junio. Esta medida se ha adoptado en consideración de las condiciones climáticas adversas pronosticadas.

Tomé

En Tomé, la Dirección de Educación Municipal (DEM) ha anunciado la suspensión de clases para el miércoles 5 de junio. Esto debido al pronóstico de fuertes lluvias y vientos en la zona. Esta medida se ha tomado en consideración de la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Coronel

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció que debido al sistema frontal que se espera, se determinó la suspensión de clases en los colegios dependientes de Educación Coronel.

Arauco y Curanilahue

A través de un comunicado, la Seremi de Educación informó la suspención de clases también en las comunas de Arauco y Curanilahue. Una medida que se aplicará para todos los establecimientos públicos de ambas zonas de la Provincia de Arauco.

Santa Juana

En la comuna de Santa Juana, la suspensión de clases para el miércoles 5 de junio contempla sólo los establecimientos rurales. La medida busca evitar que los niños y apoderados se vean afectados por la enorme cantidad de lluvia que se acumuló en los caminos de aquellos sectores de la zona santajuanina.

Se informará si por lluvia en el Biobío se suspenden clases en más comunas

La situación se encuentra en desarrollo y se espera que más comunas de la región del Biobío suspendan sus clases debido a la lluvia en las próximas horas. Recordamos si más municipalidades llegaran a informar la misma medida, irá insertándose la información en esta publicación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.