Contexto | Pixabay

El sistema frontal que impacta a la Provincia de Biobío, llevó a la suspensión de clases en siete comunas de la zona. La medida busca proteger la salud de los estudiantes y evitar aglomeraciones en centros de salud.

Las comunas afectadas por la suspensión de clases son Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Nacimiento, Negrete, San Rosendo y Yumbel. La decisión fue tomada para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y reducir riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas.

La delegada Presidencial (S) de Biobío, Jacqueline Cárdenas, instó a la comunidad a tomar precauciones. “Como Gobierno hacemos llamamos a la responsabilidad compartida. A todas las vecinas y vecinos de la Provincia de Biobío por favor tener mucho cuidado y también a aquellos que por cualquier circunstancia les tocara realizar alguna evacuación preventiva, tomar los resguardos necesarios y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia. Igualmente, si no tiene que salir, no salga de casa”, señaló.

Cárdenas también destacó que todos los servicios públicos están desplegados en las 14 comunas de la provincia, y que las coordinaciones se realizan diariamente a través del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) regional y provincial. «Senapred y los municipios han habilitado albergues para cualquier eventualidad», agregó.

Cabe indicar que, en Los Ángeles, se han registrado 24 milímetros de lluvia, con canales y esteros en situación normal. En Alto Biobío, se limitará el tránsito de vehículos pesados para evitar la remoción de masa en las riberas de los ríos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando