Contexto | Pixabay

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a José Armando Villamán Campos a 17 años y 6 meses de presidio efectivo por los delitos de homicidio consumado y frustrado que afectaron a hermanos de la población Lagos de Chile. Además, fue sentenciado a 817 días de presidio por lesiones graves, delitos perpetrados en agosto de 2022.

En fallo unánime, se acreditó más allá de toda duda razonable que, alrededor de las 02:45 horas del 28 de agosto de 2022, en la intersección de las calles Laguna Laja y Lago Caburga en Los Ángeles, el acusado disparó contra los hermanos J.A.VS y V.H.V.S tras una discusión.

Como resultado, José Alfredo sufrió un traumatismo toracoabdominal que le causó la muerte horas después, mientras que Víctor Hugo sufrió una herida de bala en la región inguinal izquierda, dejándolo en riesgo vital. Posteriormente, el acusado disparó contra un tercer hermano, M.A.V.S, causándole una fractura grave en el brazo.

Tras la resolución en contra del autor del ataque contra tres hermanos de la población Lagos de Chile de Los Ángeles, el tribunal también aplicó a Villamán Campos las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos. Además, se decretó su inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporarla en el registro nacional de ADN de condenados.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.