Durante esta semana se esperan fuertes lluvias y vientos a causa del frente de mal tiempo, y ante esta situación, los equipos de la municipalidad de Los Ángeles se encuentran en alerta en caso de ser necesario su despliegue.
La noche de este lunes llega un fuerte sistema frontal que mantiene preocupadas a las autoridades de la ciudad, tanto en el radio urbano como rural, lo que ha motivado a que las direcciones y departamentos de emergencias se encuentren en alerta.
Esto, luego de que el Servicio Nacional de Emergencias y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decretara la alerta temprana preventiva, ya que se esperan al menos 40 milímetros de precipitaciones y ráfagas de viento que superarán los 60 kilómetros por hora.
De esta manera, el pasado 31 de mayo se realizó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), el cual fue liderado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y diferentes entidades municipales, públicas, de seguridad y privadas por estas lluvias.
La finalidad era definir las acciones a seguir ante posibles emergencias que puedan ocurrir y poder reforzar de forma coordinada los distintos entes involucrados, para poder responder de forma rápida y eficaz, y brindar apoyo a la comunidad.
Cabe señalar que las autoridades hicieron un llamado a mantenerse atentos e informados ante cualquier cambio en relación a las lluvias y los vientos, además de seguir las indicaciones correspondientes por los canales y redes oficiales de cada institución.
Asimismo, se recomienda mantener la limpieza y mantención de los techos y canaletas de las viviendas, evitar arrojar basura a los recolectores de aguas lluvias, mantener las calles libres de elementos que puedan provocar diques y no transitar por zonas inundadas a causa de las lluvias.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.