Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló en uno de los principales centros estudiantiles de la capital provincial de Biobío un seminario en relación a los programas de mejoramiento para vehículos eléctricos.
En la sede de Inacap Los Ángeles se llevó a cabo un seminario del programa “Manejarte en Electromovilidad”, el cual estaba enmarcado en el plan de ejecución del fortalecimiento gremial y cooperativo del Gobierno Regional, enfatizado en la locomoción colectiva.
En este sentido, Cristian Rogazy, de la asociación gremial de taxis colectivos Paillihue, señaló en un punto de prensa que “ha sido una larga jornada hoy en este seminario que acabamos de culminar, donde adquirimos grandes experiencias. Primero que todo, quiero dar las gracias a los dueños de casa, sede Inacap Los Ángeles, que nos facilitó su auditorio para realizar este seminario”.
“También quiero dar las gracias a Sercotec por el apoyo técnico y financiero para desarrollarlo y contar con los aprendizajes. Hoy día tuvimos la gran oportunidad de ir despejando un montón de dudas respecto de la electromovilidad que se nos viene”, agregó.
Cabe señalar que estos cambios, que van a favor del medio ambiente, especialmente en la descontaminación, son procesos que se vienen realizando desde hace bastante tiempo.
“Hoy día tenemos 7000 millones de pesos aprobados desde el Gobierno Regional para la compra de 350 taxis eléctricos. Esa noticia nos pone muy contentos y, si lo proyectamos en forma individual, el proyecto viene con 16 millones más 3 millones para el cargador”, detalló Rogazy.
“Además, el día viernes en la Universidad Federico Santa María de Concepción se va a dar el lanzamiento oficial a la electromovilidad, y se van a despejar más dudas de cómo va a ser el desarrollo de la base o de cuáles van a ser los autos que vamos a adquirir en el futuro”, manifestó.
Sin duda, esto es un gran paso y un hito en la provincia de Biobío, ya que se suma a otros proyectos de mejoramiento de la locomoción y el transporte público, que van en beneficio de todos y también en la reducción de los contaminantes.
“Nos sentimos grandemente orgullosos porque desde acá, desde esta tribuna de la ciudad de Los Ángeles, damos un salto cualitativo y cuantitativo respecto del cambio de paradigma de los motores de combustión a tener vehículos eléctricos”, explicó Cristian Rogazy.
“Nos enorgullece mucho porque creemos que esta ciudad, si se mira desde afuera, es una ciudad pequeña, pero el desarrollo que ha tenido en general ha sido bastante enorme y nosotros, como gremio de los taxis colectivos, estamos contribuyendo a que esta ciudad también se siga desarrollando y teniendo mejores oportunidades”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter