El nombre de José Pérez Arriagada no pasa inadvertido para los habitantes de Los Ángeles, por ello que su candidatura a alcalde resulta muy familiar para las personas. A sus 83 años, ha decidido enfrentar el desafío de una campaña para llegar al municipio y de salir electo, cuatro años en el cargo.
En este contexto, el ex parlamentario reconoció que Los Ángeles ha crecido mucho en los últimos años, pero que «siempre habrá nuevas cosas para hacer, la tarea para Los Ángeles es tremenda».
En la misma línea, dijo que en su trabajo como diputado, siempre colaboró con el alcalde Esteban Krause en diversos proyectos «como por ejemplo, lo que era la luz eléctrica urbana y rural. Ahí, conseguir los recursos en Santiago era muy difícil y así me lo dijo él, pero se consiguió y se hizo un proyecto muy importante».
Panorama electoral de cara a las municipales Los Ángeles 2024
En cuanto a la situación electoral, el ex legislador reconoció que su campaña ha enfrentado importantes desafíos en el pasado gracias a su cercanía con las personas. «He tenido el éxito que ustedes muy bien conocen. Incluso he tenido la suerte de sacar junto a mi votación, a otros candidatos que iban en la misma lista».
Sin embargo, frente a sus contendores, destacó la importancia que el candidato sea de la ciudad de Los Ángeles. Si bien no lo nombró con nombre y apellido, quedó claro que se refería al ex diputado Iván Norambuena, quien suena como su posible contendor, ya que la derecha aun no define el candidato. «Lo fundamental es que quien sea candidato alcalde al menos debe ser de la ciudad de Los Ángeles gente de afuera no va a conocer los problemas, la gente no los conoce a ellos tampoco», enfatizó.
Campaña a los 83 años
Respecto a su edad, 83 años, el candidato habló sin tapujos sobre su energía y vitalidad para enfrentar la campaña. «Tengo un coraje tremendo para trabajar», afirmó Pérez Arriagada, mostrando su compromiso y determinación a pesar de su edad avanzada.
«Mire yo fui candidato a Senador que si hubiese salido como senador, que aquí el Servel hizo una jugada no de las mejores, estaría recién en el segundo año de la senatorial y me quedarían 6 por delante. Entonces, tengo la certeza y la convicción que si puedo hacer las cosas con la fuerza que siempre me ha caracterizado, soy una persona que tiene un coraje tremendo para trabajar, estoy permanentemente en la parte rural trabajando en el campo y constantemente viajando a Santiago», cerró el candidato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter