Durante las últimas horas, el frente de mal tiempo que ha afectado a la capital provincial de Biobío no ha dejado situaciones de riesgo, y tampoco se ha reportado algún llamado de emergencia.
Una intensa lluvia se ha dejado caer en la comuna de Los Ángeles, sumado a ráfagas de viento que han causado preocupación en la comunidad, pero afortunadamente no se han alertado hechos que requieran la movilización de los equipos de respuesta.
En relación a viviendas que hayan sido afectadas por inundaciones o voladuras de techo, no hay registros hasta el momento según lo indicado por la Municipalidad de la ciudad y su unidad de emergencias.
Cabe señalar que si ha habido caída de algunas paredes perimetrales en zonas de construcción y de grandes ramas de árboles, estas no han provocado cortes de caminos o daños, y han sido solucionadas rápidamente.
Con respecto a los caudales de canales, esteros y ríos, ha habido un aumento en los niveles de estos, pero no ha habido desbordes que alerten a la comunidad, situación que está siendo monitoreada constantemente.
Desde la entidad municipal se han establecido los números de emergencia correspondientes, en caso de que sea necesaria la ayuda para la comunidad, que son: 432 218585, 432218586 o al 998266119.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter