Una tarde de emociones y lágrimas vivieron dos familiares tras años sin poder verse, hecho realizado gracias al trabajo de una oficina especializada de la policía uniformada de la Prefectura Biobío.

Cada día son miles las familias que no mantienen comunicación con algún ser querido, pero en algunos casos se realiza una búsqueda que puede terminar con resultados positivos, tal es el caso de un padre y su hija, quienes perdieron el contacto hace casi 35 años.

El trabajo en este caso fue llevado por el sargento primero Ricardo Reyes, delegado de la Primera Comisaría de Los Ángeles y junto a sus compañeros de la Oficina de Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), quienes cumplen una importante labor social.

“Hace aproximadamente un mes y medio, mientras me encontraba en la oficina de la primera comisaría, llegó la señora Pamela solicitando ayuda para poder reencontrarse con su padre después de 35 años», enfatizó el uniformado.

«Fue así como se inició la búsqueda y el trabajo en conjunto de la tercera comisaría de Nacimiento a cargo de su suboficial mayor Pérez, y la Oficina de Integración Comunitaria de esa comuna, logramos dar con el paradero de Don Francisco, el padre de la señorita Pamela», agregó.

Con esto y luego de un despliegue intercomunal, la tarde de este miércoles concurrieron hasta la comuna alfarera para ir a buscar a Don Francisco y traerlo a Los Ángeles, donde se pudo reencontrar con su hija, en el segundo piso de la Prefectura Biobío.

En este sentido, Francisco Vargas, de 58 años, indicó a El Contraste que «estuvo bonito, yo tenía ganas de conocer a mi hija, saber dónde vivía y anduve buscando pero nunca llegué a Carabineros, y ella me buscó y llegué al lado de ella, y es bonito, quiero saber dónde vive para ir a visitarla y que ella conozca igual a la mía”.

«También el conocer a mis nietos, fue bonito ahora que tengo dos nietos, juntarnos y ahora recuperar todo lo que no hemos vivido y ver las cosas que pasaron. Decirle a Carabineros que muchas gracias, alegre con todos los que fueron a buscarme, me trajeron y poder compartir con ellos”, agregó.

Mientras que Pamela de Carmen Vargas Ulloa, de 36 años, comentó que «yo tenía un año y dos meses cuando me quedé con otra familia y decidí buscar a mi padre, luego de casi 35 años. Fue difícil pero, todo se puede después, con fe y confianza uno puede hacer las cosas para poder encontrar a un padre».

«Con Carabineros fui a hablar para encontrar a mi padre y poder saber de él, ahora vamos a seguir adelante y tener contacto y si él quiere ir a mi casa a conocer a la familia que me crió y yo conocer a su familia», cerró.

Cabe señalar que a lo largo del país, quienes quieran o necesiten colaboración para poder dar con sus familiares, pueden acercarse a cualquier unidad policial y de esta manera hacer la búsqueda y poder tener un reencuentro, como el ocurrido en Los Ángeles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter