Las entidades fueron favorecidas con el Fondo CMPC que busca apoyar a las organizaciones, acogiendo proyectos priorizados por las propias comunidades, algunas ya llevaban varios años participando de la instancia, buscando el anhelado sueño de poder equipar sus sedes vecinales.

Los miembros de la Junta de Vecinos Millantú, que se ubica a unos 30 kilómetros del cono urbano de Los Ángeles, obtuvieron por tercera vez consecutiva el Fondo CMPC. Y no es por una casualidad.

Es que la visión de sus dirigentes tiene un gran mérito al interpretar el deseo de las familias del sector para fundar espacios de esparcimiento para sus niñas y niñas.

“Aquí hay varias villas y cada una tenía un terreno destinado para instalar juegos, pero no había nada. Por eso postulamos al fondo para implementar columpios, balancines y juegos”, destacó el presidente de la JJVV, Fernando Melgarejo.

Primero fue la Villa Ensueño, después fue Villa Ebenezer y ahora la favorecida fue Villa Futuro que tendrá todos los implementos para la diversión infantil. “Justamente, para poder implementar los juegos tuvimos que optar por este beneficio y estamos muy agradecidos, pues acá no se cuenta con los recursos suficientes”.

“Si salen a la calle y no tienen nada, si las calles están peladas o sin parques, entretenerse es muy difícil. Por eso los juegos son tan necesarios”, agregó el dirigente que representa a 500 vecinos del sector.

Otra junta de vecinos que resultó beneficiada fue la de Villa Los Maitenes de Santa Fe, también sector rural a 21 kilómetros de Los Ángeles. La entidad, que reúne a 230 personas, cuenta con una sede, pero no tenía mobiliario, lo cual les impedía realizar actividades con normalidad.

“Nos prestaron unas cuantas sillas dadas de baja de la escuela y unas mesas, pero todo insuficiente para las actividades que queríamos hacer como vecinos”, destacó Juan de Dios Aguilera, presidente de la junta.

La directiva postuló con éxito al Fondo CMPC para adquirir 24 sillas y 4 mesas. Este es la segunda vez que estos vecinos lograr financiar sus iniciativas con el fondo. “La primera vez que lo ganamos fue con un proyecto de cerco perimetral para nuestra sede y con este segundo fondo vamos a poder hacer reuniones y actividades de forma cómoda, digna, incluso arrendar la sede para que nuestros vecinos hagan sus celebraciones”, precisó el dirigente vecinal.

De esta manera, 29 organizaciones sociales de Los Ángeles, 18 rurales y 11 urbanas, fueron las favorecidas con el Fondo CMPC, los cuales fueron entregados en una ceremonia que se realizó en el edificio corporativo de CMPC este martes.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, relató la relevancia que tienen los Fondos CMPC para el desarrollo de la comuna: “A muchas organizaciones de la comuna de Los Ángeles se les han entregado recursos para que puedan cumplir sus sueños, sus aspiraciones, pero una de las cosas que me tiene entusiasmado, es el rol que ha jugado CMPC para que esto pueda ser efectivamente un trabajo en conjunto con las organizaciones, es una estrategia que ha tenido muy buenos resultados”.

Christian Santibáñez, jefe de área de Relacionamiento de CMPC, resaltó el apoyo de la compañía a las necesidades de cada una de las organizaciones de la comuna: “Nuestra relación con la comuna de Los Ángeles tiene de larga data, tanto en las zonas rurales como en la ciudad misma, y siempre nuestro interés ha sido fomentar el desarrollo sostenible de sus comunidades, apoyando los proyectos particulares de cada organización. Queremos ser buenos vecinos y por eso creamos esta instancia, para apoyar a los vecinos en sus aspiraciones y sueños”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter