Una preocupante situación está ocurriendo en el principal centro asistencial de la capital provincial de Biobío, donde se ha establecido que se abrió una investigación por compras irregulares y posibles prácticas indebidas.
En un punto de prensa llevado a cabo en la mañana de este martes, el director (s) del Complejo Asistencial, Juan Carlos González, se pronunció sobre una investigación por posibles prácticas indebidas dentro del recinto de salud de Los Ángeles.
Según lo explicado por el profesional, se realizará una auditoría dentro del propio complejo asistencial, ya que se detectaron situaciones que afectan al cumplimiento de las normas de probidad y control interno que rigen a los funcionarios públicos.
Ante el proceso de transparencia, se tomó la decisión de comunicar a la comunidad y a los funcionarios que existe una alerta y que se encuentran revisando las diferentes situaciones que tienen que ver con las compras públicas.
Según lo detallado, estas son objeto de planes de mejora para salvaguardar y atender situaciones de falta de prioridad o manejo irregular de los recursos públicos dentro del recinto hospitalario.
Además, según un comunicado de prensa, el Servicio de Salud Biobío y el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz muestran preocupación por lo ocurrido; sin embargo, mantienen firme su política de transparencia, por lo que se pretende afrontar los hechos con claridad y de forma honesta, manteniendo informado tanto al usuario interno como externo en la medida que los procesos judiciales en curso lo permitan.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter