Con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas en la locomoción urbana de la capital provincial de Biobío, se realizaron diferentes charlas informativas por parte de una unidad policial en la zona.
Se trata de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, quienes se dirigieron hasta la base de la Línea 7 de colectivos de la comuna de Los Ángeles.
Específicamente, las charlas se llevaron a cabo en las instalaciones del terminal ubicadas en el camino a María Dolores, donde los uniformados impartieron información a los conductores con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.
A lo anterior, se sumó el trabajo colaborativo entre los choferes y la institución policial, abordando diferentes temáticas y observaciones, así como también aclarando las dudas que surgieran.
Dentro de las recomendaciones dadas, se destacó la importancia de evitar tener grandes sumas de dinero a la vista, con el fin de disminuir la tentación de los delincuentes.
Se hizo hincapié en la importancia de estar atento a cualquier complicación o acción sospechosa, y se instó a dar aviso inmediatamente a Carabineros para que puedan responder rápidamente ante la comisión de algún delito, entre otras medidas.
Finalmente, se instó a trabajar en la difusión de las labores asociadas a la seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de este tipo de transporte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread