Esta mañana de miércoles, varias personas se congregaron frente al edificio municipal con el propósito de manifestar su malestar por la suspensión del transporte escolar que afecta a varios sectores rurales de un liceo en Los Ángeles.

La protesta tuvo lugar en la calle Caupolicán, específicamente frente a la Municipalidad de Los Ángeles, donde se expuso una problemática en la cual denuncian que han quedado sin el transporte necesario para que sus hijos asistan al Liceo de Llano Blanco, ubicado en el camino a Santa Bárbara.

En este sentido, Pamela Ramos, vocera de los apoderados del Liceo de Llano Blanco, detalló a El Contraste que «nos dirigimos a esta instancia porque, desafortunadamente, no están gestionando el traslado de autobuses para el sector rural, incluyendo El Peral, La Perla San Nicolás, Rancha, Campo Alegre, El Tranque y Cuñival».

«En conversaciones con los concejales, nos han prometido una respuesta para el día de hoy, supuestamente para encontrar una solución dentro de esta semana, aunque desconocemos si esto se cumplirá», agregó.

La situación se complicó desde el primer día de clases, ya que según explicaron, se enteraron de esta situación casi el mismo día que comenzaron las clases.

«Nos enteramos ni siquiera de manera oficial, sino que un apoderado envió un mensaje a través de WhatsApp en el grupo de todos los apoderados que pertenecen al recorrido. Resulta que el conductor dijo que ya no habría recorrido para el sector», explicó Ramos.

«Fuimos a hablar con el director y de hecho, personalmente me dirigí al DAEM, desde donde me informaron que el director ya estaba al tanto de esto desde octubre del año pasado, y que no avisaron a ningún padre. Todos confiábamos en que el recorrido estaba confirmado», enfatizó.

A esta situación se suma la existencia de otros recintos educativos con problemas de transporte, lo que ha motivado diversas manifestaciones en busca de una solución.

«Muchos padres preguntaron si habría traslado como de costumbre, ya que yo llevo 7 años en el colegio y nunca habíamos tenido este problema ni se nos informó nada», manifestó.

Otro problema que persiste en esta denuncia es que hay muchos padres que no tienen la opción de llevar a sus hijos al recinto educativo o de acercarlos para que tomen el autobús.

El Contraste se acercó al DAEM de Los Ángeles en busca de respuesta e información sobre esta situación, desde donde indicaron que podrían proporcionarla durante la jornada.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread