En una emotiva jornada se realizó el homenaje a quien fue el primer mártir de la institución bomberil en la capital provincial de Biobío, donde incluso, una plaza lleva su nombre, demostrando el valor ante una emergencia y el darlo todo.
Con el despliegue de los voluntarios y sus carros de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, CBLS, realizó el homenaje a Pedro Godoy Pardo, quien era voluntario de la Primera Compañía y hace 55 años, exactamente un 4 de marzo de 1969, perdió la vida en servicio.
Así lo explicó Raúl Márquez, superintendente del CBLA, que es “muy probablemente muy poco a esta altura del partido después de 55 años se acuerden de Don Pedro, quien fue un voluntario del CBLA y que actuando como maquinista, estaba atendiendo un llamado que hubo en el sector norte de la ciudad”.
“Ahí en un incendio de pastizal sufrió un atropello por parte de un vehículo que pasó sin los resguardos necesarios y producto de esto él fallece en acto de servicio”, detalló.
“El primer mártir de nuestra institución, que lamentablemente fallece hace 55 años acá y nuestro deber como institución es mantener el recuerdo permanente de nuestros hombres, principalmente quienes entregaron la vida en el cumplimiento del deber”, agregó.
Esto demuestra el ejemplo vivo de quienes realizan estos actos y que lamentablemente mueren en medio de un servicio a la comunidad, donde el principal objetivo es ayudar.
“Nuestro compromiso como institución de cada uno de los voluntarios es entregar nuestra vida si fuese necesario, que esperamos obviamente que no ocurra, pero en caso de ser necesario lo vamos a hacer y, por lo tanto, ese es el marco y la importancia que reviste esta conmemoración que realizamos año a año”, cerró Márquez.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread