Luego de la baja en tiempo récord de un funcionario de Carabineros, una autoridad enfatizó la injusticia y la falta de investigación del hecho, que lamentablemente ocurrió en medio de un partido de fútbol rural, después de una riña entre bandas rivales.

En medio de un partido de fútbol en la ciudad de Los Ángeles, un Carabinero fue desvinculado de la institución después de realizar disparos al aire durante una pelea entre asistentes al evento.

La medida fue tomada tras una investigación inicial que calificó los disparos como injustificados, llevando a la detención del funcionario y su traslado a un cuartel policial.

La diputada Karen Medina ha expresado su descontento con la rapidez de la desvinculación, argumentando que mientras se pide otorgar más facultades y atribuciones a Carabineros para respaldar su actuar, la decisión de desvincular al carabinero se tomó sin tener todas las investigaciones previas de los hechos ocurridos.

“Estamos pidiendo entregar más facultades a Carabineros, otorgar más atribuciones para respaldar su actuar y la institución. Por otra parte, desvincular sin siquiera tener todas las investigaciones previas de los hechos ocurridos, creo que no corresponde hoy día”, expresó la parlamentaria.

“El carabinero pudo haber actuado en un intento de separar a un grupo involucrado en una pelea con armas blancas, y enfatiza la necesidad de llevar a cabo una investigación minuciosa antes de tomar decisiones tan drásticas”, enfatizó.

“Además, resalta la importancia de que la institución respalde a sus funcionarios. No estoy de acuerdo con el actuar y vamos a hacer seguimiento a esta investigación”, agregó Medina.

Cabe destacar que Los Ángeles se encuentra en el plan calle, donde se ha incrementado la presencia de Carabineros en sectores altamente conflictivos para disminuir la percepción de inseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread