Durante la jornada de este domingo, se reportó un incendio de gran magnitud en una zona rural de la capital provincial de Biobío, lo que motivó la declaración de una alerta.
El incendio forestal tuvo lugar en la localidad de Chacayal Sur, en la comuna de Los Ángeles, poniendo en peligro la villa ubicada en la zona, donde las llamas estuvieron a solo metros de las viviendas.
Ante esta situación, se desplegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y cuadrillas forestales, apoyados por ataques aéreos con diversas aeronaves. Finalmente, más de 15 hectáreas resultaron afectadas.
En este contexto, el Jefe de CONAF en la provincia de Biobío, Juan Carlos Bascur, detalló que “las condiciones de temperatura, sumadas a la alta velocidad del viento, provocaron que el incendio se propagara rápidamente, lo que también alertó y preocupó a la población de esta Villa. Por ello, se solicitó a Senapred decretar alerta amarilla para la comuna».
«En este incendio trabajaron seis unidades del cuerpo de bomberos, además de una ambulancia, una brigada terrestre de Forestal Arauco, personal de emergencia de la municipalidad de Los Ángeles, seis brigadas terrestres de Conaf y una brigada mecanizada, también de Conaf», agregó.
A esto se sumaron tres helicópteros, incluido el Súper Puma, y tres aviones bombarderos, que trabajaron arduamente para contener el avance del incendio y dejarlo bajo control.
Afortunadamente, no se reportaron estructuras afectadas ni personas lesionadas durante esta emergencia. Sin embargo, durante la tarde de este lunes, el incendio se reactivó, movilizando a voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads