Durante la tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, decretó una alerta amarilla debido a un incendio forestal que está afectando a una comuna de la provincia de Biobío.

Se trata de la primera alerta para la comuna de Los Ángeles de esta temporada 2024, que esta afectando al sector de Chacayal Sur, donde el fuego ha arrasado cerva de dos hectáreas y sigue sin poder ser controlado.

A lo anterior se suman las condiciones climáticas adversas. Los fuertes vientos y el calor hacen que las llamas se propaguen más rápido en una zona donde el combate ha sido difícil.

El incendio se desarrolla cercano a sectores habitados y activo en todos sus sectores, con intensidad y propagación media a alta, presentando salto de pavesas.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, señala Senapred.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads