Por no mantener la documentación correspondiente y los permisos al día, casi una decena de locales comerciales fueron clausurados en un operativo realizado en las calles céntricas de la capital provincial de Biobío.

Durante las últimas semanas se han desarrollado diferentes operativos en la comuna de Los Ángeles con el fin de fiscalizar los recintos de diversos rubros y garantizar el cumplimiento de los permisos y ordenanzas municipales.

De esta manera, la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, en conjunto con personal de Carabineros y, en algunos casos, apoyados por la PDI, ha llevado a cabo acciones para respaldar el comercio establecido.

En este sentido, Jorge Rodríguez, director de dicha entidad municipal, detalló que “a raíz de una fiscalización que llevamos a cabo desde hace una semana, principalmente en el comercio establecido del rubro de las barberías”.

“Pudimos identificar varias que se encontraban sin la patente comercial, por lo tanto, procedimos a infraccionarlas y emitir el decreto de clausura correspondiente, logrando cerrar las siete barberías”, detalló.

“Dentro de esas fiscalizaciones, también pudimos constatar, a través de una denuncia, que un comercio establecido del tipo Mall Chino, en calle Colón, no estaba entregando boletas”, agregó.

Al concurrir al recinto, pudieron corroborar durante la fiscalización que no contaba con la patente comercial al día, por lo que se le infraccionó y también se procedió a la clausura física de su funcionamiento.

Al consultar sobre los casos en los que los establecimientos rompen los sellos, Rodríguez afirmó que “la apertura del local significa el delito de rotura de sello, por lo cual, si evidenciamos que realmente se han roto los sellos, se produce el tema de generar una querella al Ministerio Público por ese delito”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread