Por el delito de usura, fue detenido un extranjero que realizaba cobros por préstamos irregulares en un importante punto de comercio de la capital provincial de Biobío, recuperándose una alta suma de dinero que obtenía de las víctimas.

En horas de la tarde de este miércoles, efectivos de Carabineros se encontraban realizando patrullajes preventivos en los terminales rurales y en la Vega Techada de Los Ángeles, para evitar que se produzcan delitos que afecten a los trabajadores y al público.

Fue en ese momento cuando sorprendieron a un sujeto de nacionalidad colombiana que se encontraba realizando cobros de cuotas, los cuales eran por préstamos otorgados de forma irregular, pero con altos intereses, a pequeños comerciantes del sector de la vega.

Por esta razón, fue detenido por el delito de usura. Además, en su poder mantenía una gran cantidad de dinero en efectivo, calendarios de pagos y cuotas que se realizaban semanalmente mediante la intimidación y amenazas para el pago de estos créditos ilegales.

Por otro lado, los Carabineros lograron dar con una de las víctimas, quien denunció el delito cometido y la forma en que el sujeto realizaba estos ilícitos. El cual quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención en horas de esta mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter