Una emergencia de proporciones nuevamente ha movilizado a diferentes equipos en la provincia de Biobío, en las cercanías de la capital provincial, durante la noche de este martes.
A eso de las 22:00 horas, vecinos reportaron que en la ruta Q-61, que conecta las comunas de Los Ángeles con Santa Bárbara, específicamente a la altura del kilómetro 11, se estaba produciendo un incendio forestal.
Rápidamente, varias unidades del Cuerpo de Bomberos, junto a brigadas de CONAF, se han movilizado al lugar. En el momento en que llegó el primer carro bomba, se señaló que era un incendio activo y con avance rápido, además de que había varios focos.
Cabe señalar que ya se solicitó el apoyo de camiones aljibes, con la finalidad de poder realizar el abastecimiento y el combate de las llamas. Por otro lado, se informó que, hasta el momento, no habrían estructuras comprometidas o en peligro, pero se espera que las llamas puedan extinguirse prontamente.
Es importante destacar que, debido a la hora y la oscuridad, es imposible realizar el apoyo de brigadas aéreas, hecho que ha sido descartado, y se ha solicitado extremar la conducción por el humo en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter