Durante el fin de semana, un procedimiento policial a raíz de una denuncia culminó con un uniformado golpeado gravemente en la capital provincial de Biobío. Lamentablemente, el imputado quedó en libertad, sujeto solo a medidas cautelares menores.

El pasado sábado, cerca de la 01:00 de la madrugada, Carabineros recibió una llamada alertando sobre un caso de violencia intrafamiliar (VIF) en la calle Parinacota 4, comuna de Los Ángeles. Se requería la intervención rápida de los funcionarios.

Al llegar al lugar, los uniformados presenciaron a un individuo agrediendo a su pareja. Se procedió a su detención y control.

En ese momento, el sujeto increpó a su víctima y al personal policial. Sin amedrentamiento alguno, se abalanzó contra uno de los Carabineros, agrediéndolo con golpes de puño en el rostro, causándole lesiones graves, incluida una fractura de nariz.

Ante esta situación, el agresor fue detenido y trasladado a la unidad policial. El Carabinero agredido fue llevado a un centro asistencial para realizar la constatación de sus lesiones.
Por otro lado, el sujeto fue identificado como Alejandro Hidalgo Fuentes y pasó a control de formalización y detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

A pesar de la agresión y a solicitud de la fiscalía, el Tribunal decretó únicamente la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter