Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez. Créditos: Comunicaciones CBLA

Por problemas con la empresa que provee el servicio de número de emergencia, la entidad se mantiene con su principal medio de comunicación inactiva. Por esta razón, se han presentado reclamos y, como medida temporal, se han dado a conocer los nuevos números de contacto.

Numeros de emergencia temporales: 432-363088 y el 432-369933

Hace más de un mes, los residentes de Los Ángeles que han llamado a alguna emergencia al número 132 del Cuerpo de Bomberos se han percatado de que se sigue marcando, pero nunca contestan. Esto ha provocado molestias y preocupación ante accidentes o incendios.

En este sentido, la institución ha dado a conocer la problemática, lamentando la falta de solución, incluso informando sobre una deuda inexistente al ser consultada.

Raúl Márquez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló en una conferencia de prensa que «en primer lugar, es importante señalar que efectivamente hace varios meses que estamos experimentando este problema técnico con la empresa Movistar, que proporciona el servicio 132. Sin embargo, es un problema que hemos estado discutiendo desde hace algún tiempo».

La problemática, según Márquez, radica en que «la ciudadanía acostumbrada a marcar el número 132 frente a una emergencia, al marcar este número, suena como si no quisiéramos atenderlo. Solo sigue llamando, pero no hay contacto alguno».

Según lo explicado, las llamadas a la Central de Comunicaciones quedan literalmente en el aire, marcando pero sin llegar a los Bomberos. Ante esta situación, se han tomado medidas paliativas o de emergencia, dando aviso a la comunidad y solicitando el uso de los números 131 y 132 para alertar sobre alguna situación.

«Lamentablemente, esto genera una pérdida de tiempo y movilización rápida, siendo el segundo problema», agregó Márquez.

«Hemos insistido con Movistar para la resolución de este problema. En última instancia, nos han sugerido que difundamos dos números que son, entre comillas, de red fija, los cuales ingresarán a nuestra central para que las personas puedan contactarnos y proporcionar detalles sobre la emergencia», señaló el superintendente.

«Sin embargo, pareciera que esta solución va a hacer una comunicación directa con el Cuerpo de Bomberos. El problema es que a las personas les cuesta mucho, en algunos casos, recordar el 132, que es de emergencia, y aún más un número que tendrá 8 dígitos, que son los de red fija», agregó.

Se ha dado a conocer que el problema no es de la institución, sino de la empresa que les proporciona el servicio. Incluso desde Movistar, han mencionado la posibilidad de migrar a la fibra óptica, pero al intentarlo, indican que no es posible debido a una supuesta deuda, que al consultar, no aparece.

«Dicho esto, los números de la red fija a los cuales las personas tendrían que llamar, dado que no están funcionando los 132, son el 432-363088 y el 432-369933. Estos son los dos números de teléfono que permitirán el ingreso inmediato a nuestra central para atender las emergencias«, cerró Márquez.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread