Una persona fue detenida por tener en su poder un automóvil robado, hecho que quedó al descubierto durante la tarde de este miércoles en la capital provincial de Biobío, gracias al trabajo de la unidad especializada de la policía uniformada.

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y dar con aquellos delitos en curso o que mantienen órdenes, la patrulla Foco, dependiente de la Prefectura Biobío, realizó un recorrido focalizado en la avenida Vicuña Mackenna, en las inmediaciones del Easy.

Allí sorprendieron a una persona que se movilizaba en un vehículo Kia, modelo Sportage de color gris, con sus placas patentes adulteradas, por lo que se procedió a su fiscalización.

Al revisar en detalle el móvil, los Carabineros consultaron los números impresos en el chasis y motor, los cuales estaban en estado original, pero según lo dado a conocer por la Central de Comunicaciones, Cenco, mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia en el mes de marzo del año pasado en la comuna de Quinta Normal.

De igual manera, se le solicitó la documentación correspondiente al conductor, donde los datos internos no coincidían con los del automóvil e incluso eran de otra patente. Por esta situación, se procedió a su detención.

El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que el vehículo fue remitido a esa Fiscalía Local para su respectivo peritaje por parte del SEBV de Concepción y devolución al real propietario.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread