Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo en pleno centro de la capital provincial de Biobío un operativo que involucró a varias instituciones y al gobierno, con el propósito de fiscalizar aquellos comercios clandestinos de juegos irregulares, los cuales fueron clausurados.
El operativo conjunto fue realizado por la Delegación Presidencial, la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la PDI, Carabineros, la Inspección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, en diferentes puntos céntricos de Los Ángeles.
La finalidad fue fiscalizar los puntos donde están instalados salones de juegos, algunos de los cuales no cumplen con la reglamentación correspondiente y mantienen su funcionamiento de forma irregular.
En este sentido, la delegada presidencial (S) Jacqueline Cárdenas detalló en relación a este operativo, que “se fiscalizaron cuatro casinos de la ciudad, quedando clausurados 3 de ellos”.
Además explicó que la principal razón es la falta de la patente municipal correspondiente para su funcionamiento y agregó: “Estos operativos buscan la regulación del comercio y las alternativas que se ofrecen a la comunidad, ya que buscamos el resguardo de las personas”.
“Como Delegación, agradecemos el trabajo incansable de Carabineros durante este fin de año en innumerables operativos, y también a todos los organismos e instituciones que apoyaron este trabajo conjunto”, añadió.
Cabe señalar que, a pesar de que se realicen estos operativos y se retiren las patentes de funcionamiento, los propietarios de estos lugares rompen los sellos y continúan operando, pero ahora de forma ilegal, lo que en sí constituye un delito y expone a los comerciantes a una detención policial e incluso a una acción judicial.
Increíblemente, horas más tarde uno de estos recintos rompió el sello instalado y abrió sus puertas nuevamente, dando a conocer que prefieren pagar las multas a quedar sin funcionar, tomando en consideración la gran cantidad de dinero que ingresa diariamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread