Una sección especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con tres sujetos que estaban realizando la fundición de elementos tóxicos en un sector rural de la capital provincial de Biobío.

Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional angelino realizaron la fiscalización en conjunto con personal de la SEREMI de Salud, ya que se podría configurar el delito de contaminación de agua y suelo en el sector rural en Los Ángeles.

Los detectives llegaron al lugar a raíz de una denuncia por proceso ilegal de fundición de baterías, ya que se presumía la presencia de ciudadanos extranjeros trabajando en esas labores, lo que fue descartado por los funcionarios.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto César Hermosilla, señaló que «se trata de una fundición ilegal, donde se extraía plomo de las baterías, con el cual se armaban lingotes y se vendían a otras empresas en la región; por esa razón y al estar en presencia de un delito sanitario, se detuvo a tres sujetos mayores de edad».

Desde la PDI se indicó que, por instrucción de la Fiscalía en Flagrancia, los detenidos quedaron en libertad, siendo apercibidos previa declaración policial, a la espera de citación por parte del tribunal para responder por el delito flagrante de tráfico de residuos peligrosos.

En relación al lugar fiscalizado, se trata de instalaciones ubicadas en el sector San Cristóbal, a unos 15 kilómetros de Los Ángeles.

Por otro lado, se informó que los antecedentes serán remitidos a la fiscalía para continuar con el proceso investigativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread