Una lamentable situación ocurrió en pleno centro de la capital provincial durante la mañana de este martes, cuando un funcionario municipal fue agredido mientras realizaba una fiscalización. El agresor fue detenido por la policía.

Durante esta jornada, un patrullero preventivo de la Dirección de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Los Ángeles, acompañado por una funcionaria de Carabineros, realizaba patrullajes por las calles céntricas de la ciudad con el objetivo de detectar situaciones que claramente constituyeran un delito.

En este contexto, ambos se encontraban en la calle Colo Colo, entre las calles Mendoza y Valdivia, donde identificaron un vehículo estacionado en la acera, lo cual está estrictamente prohibido. Por esta razón, llevaron a cabo una fiscalización y levantaron un parte por esta infracción.

Fue en ese momento cuando apareció el dueño del vehículo, quien consultó al patrullero las razones por las cuales estaba recibiendo un parte, indicándole que no podía estacionarse allí.

Ante esta situación, el sujeto comenzó a agredir verbalmente al funcionario con insultos de alto calibre y, de pronto, lo golpeó, propinándole un puñetazo en la cara. La Carabinera intervino de inmediato, deteniendo al agresor.

Posteriormente, el afectado fue trasladado hasta el SAR Norte de la ciudad, donde se constataron sus lesiones, mientras que el agresor fue llevado a la unidad policial.

Desde el municipio, se emitió un comunicado en el que se señala que “junto con reprobar este hecho, llamamos a la ciudadanía a respetar el trabajo que realizan a diario nuestros funcionarios municipales, apoyando la acción de las policías en lo referido al orden público y al ordenamiento vial, especialmente en fechas de mayor tráfico como es fin de año”.

“De igual manera, más allá de cualquier inconveniente o acción violenta, seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación en las labores fiscalizadoras que la ciudadanía nos demanda, velando en todo momento por el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”, agregaron.

Foto portada de Contexto

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread