Nuevamente, los delincuentes han hecho de las suyas, esta vez afectando a una parlamentaria, en lo que no sería la primera ocasión. Además, dejaron daños en distintas oficinas, lo que ha llevado a tomar medidas drásticas.

Alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este lunes, un grupo de antisociales ingresó por el antejardín de las oficinas de la diputada Karen Medina, ubicadas en la avenida Ercilla 461.

Cortaron la electricidad para eliminar los sistemas de seguridad y, posteriormente, rompieron la chapa de la cocina con la finalidad de ingresar y sustraer diferentes especies desde el interior, valuadas en aproximadamente más de $800,000 pesos.

En este sentido, la diputada Karen Medina mostró su frustración ante este nuevo episodio, destacando que la oficina parlamentaria en Los Ángeles no alberga objetos de gran valor material. Sin embargo, resaltó el daño emocional y la sensación de inseguridad que deja el allanamiento de su espacio de trabajo.

«Por tercera vez en este periodo parlamentario, nos roban en la oficina de la comuna de Los Ángeles. Más que las pérdidas materiales, es el daño emocional y la sensación de inseguridad lo que más afecta», señaló la autoridad.

«El Plan Calle Sin Violencia no ha sido tan efectivo como esperábamos, y es hora de discutir medidas más drásticas y duras con todas las autoridades, desde el ámbito local hasta el nacional, para mejorar la seguridad de nuestra ciudadanía», agregó.

Tras lo anterior, se realizó la denuncia correspondiente, la cual está siendo investigada por el personal especializado de Carabineros en primera instancia. Posteriormente, se instruyó, por parte del fiscal de turno, que la Policía de Investigaciones realizara las pericias necesarias para dar con los delincuentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread