Lamentablemente, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de muchos conductores han resultado en hechos fatales que no solo han dejado personas fallecidas, sino también animales que, en algunos casos, están protegidos por ley.

Las carreteras y rutas de nuestro país, y de la provincia de Biobío, en varias ocasiones, han sido manchadas por situaciones donde los atropellos de conductores, que a veces escapan o no prestan ayuda, terminan con resultados de muerte.

Tal fue el caso de Exer Burgos, un joven estudiante de Técnico en Medicina Veterinaria, quien denunció que había dado junto a su madre con un coipo que había sido impactado por un vehículo, un animal que se encuentra protegido por ley y en estado de vulnerabilidad.

«Junto con mi mamá veníamos desde Los Ángeles, casi llegando a mi casa para ser más exacto, en el trayecto del Peral al sector San Luis. Ahí vemos un bulto en la carretera, y yo me bajo para revisar, ya que a veces encontramos un gatito atropellado y lo dejamos a la orilla para que la gente no siga pasando por encima con los autos», explicó.

«Al momento de bajar para revisar, vi que era un coipo y había sido reciente el atropello, pero ya se encontraba sin vida el animal, y la verdad quedé shockeado y a la vez enojado por lo sucedido«, enfatizó Exer.

«Son animales protegidos también; son parte de nuestra fauna y deberían respetarse, pero me entristece la verdad al verlo atropellado y la gente que obviamente hizo el atropello no hizo nada y solo se fue», agregó.

El joven hizo un llamado ante esto, especialmente a los conductores que son quienes se enfrentan a estas situaciones.

«Quiero hacer un llamado a la gente para que tenga más conciencia sobre la importancia de los animales y que al manejar sean más prudentes, porque algunas veces van a exceso de velocidad y no ven que va cruzando un animal o una persona», manifestó.

«A veces, los conductores representan un riesgo para otras personas y animales. Hay que tener en cuenta que este tipo de personas a veces va a exceso de velocidad y, en ocasiones, en estado de ebriedad», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread