En la madrugada de este domingo, un gran incendio movilizó a todo el voluntariado bomberil en la capital provincial de Biobío, donde varias casas se vieron afectadas por las llamas.
Poco antes de la 01:30 horas, vecinos alertaron que una vivienda estaba siendo afectada en la villa Las Trancas, en la comuna de Los Ángeles.
Ante esta situación, se despacharon al lugar voluntarios de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos angelinos, quienes al llegar señalaron que se trataba de fuego en fase de libre combustión, decretando la primera alarma de incendio.
Con esta alarma y ante la rápida propagación del fuego, se decretaron la segunda y tercera alarmas con la finalidad de movilizar a todas las compañías.
Sin embargo, la situación se agravó ya que hubo problemas con la alimentación de los carros bomba y los grifos. Por lo tanto, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Mulchén, con un camión aljibe, ya que a nivel municipal no había conductores de emergencia.
Finalmente, se pudo controlar la emergencia a las 02:40 horas de esta madrugada, dejando un saldo final de al menos seis casas afectadas.
Aunque las labores se extenderán por varias horas más, no se descarta algún tipo de rebrote.
Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas y las causas de la emergencia deberán ser investigadas por el Departamento Técnico de la institución bomberil.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread