La madrugada de este domingo, las alarmas, sirenas y movilización de carros alertaron a los vecinos del sector norponiente de la capital provincial de Biobío, donde un incendio dejó siete viviendas afectadas y una octava con daños por las labores de combate.

Una situación que no podrán olvidar las familias afectadas en la Villa Las Tranqueras, de Los Ángeles, luego de que se despacharan varias unidades para combatir un incendio, donde el viento no dio tregua y propagó las llamas rápidamente.

Según lo detallado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega, el incendio se alertó por Carabineros, y al llegar la primera máquina bomberil, se percataron de que una vivienda estaba en fase de libre combustión y con propagación a otras dos, decretando la primera alarma de incendio.

“Producto de la misma propagación y del viento reinante en el momento del incendio, tuvimos una propagación a siete viviendas, de las cuales tres resultaron con daños totales y una octava con daños por el manejo de agua”, señaló el comandante.

“Se tuvo que decretar una tercera alarma de incendio, debido a lo complejo del lugar donde se estaba trabajando, en el sentido de que la presión del agua se vio afectada en los grifos. Por tal motivo, tuvimos que solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Mulchén, con un camión aljibe, el cual no nos brindó bastante apoyo”, agregó.

En resumen, siete Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, con más de 60 voluntarios, trabajaron en la emergencia, apoyados por un camión aljibe de Mulchén, donde afortunadamente no se reportaron lesionados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread