Un control aleatorio se llevó a cabo en uno de los principales terminales de la capital provincial de Biobío, culminando con algunas infracciones por violación a las normas de tránsito y el retiro de un vehículo de transporte de pasajeros.
Hasta el sector de la Vega Techada, llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, acompañado por el equipo del Programa Nacional de Fiscalización, Carabineros y representantes de la delegación provincial de Biobío, para realizar una inspección a los buses de los terminales rurales de Los Ángeles.
En la instancia, se fiscalizaron las condiciones técnicas de las máquinas y el cumplimiento de la documentación al día por parte de los conductores, con el objetivo de brindar las condiciones óptimas de seguridad a los pasajeros que utilizan este modo de transporte.
Durante la fiscalización, que se llevó a cabo específicamente en los terminales Municipal e Islajacoop, se cursaron cinco infracciones, en su mayoría debidas a incumplimientos de condiciones técnicas. Además, se suspendió el servicio y se retiró un bus rural.
En la instancia, la autoridad regional de transportes realizó un llamado a los conductores en general a la responsabilidad, al respeto de las normas de tránsito, los límites de velocidad, a no usar el celular mientras se conduce y a no hacerlo bajo la influencia del alcohol y/o drogas.
Además, el Seremitt Héctor Silva Gormaz señaló que “estamos realizando fiscalizaciones a los buses que salen y llegan a estos terminales. Es importante para nosotros revisar tres aspectos: aquellos que tienen que ver con las condiciones mecánicas externas de los buses, como parabrisas y neumáticos”.
“Ver la documentación del vehículo debido a la modificación de la Ley de Tránsito que habilita a Carabineros al retiro de vehículos que no tengan sus documentos al día; y verificar el cumplimiento de tarifas para adultos mayores y estudiantes”, agregó.
En lo que va del año, la Seremitt en la Región del Biobío ha realizado más de 4,140 controles a buses rurales y 2,117 a buses interurbanos, donde se han cursado 514 y 121 infracciones, respectivamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread